domingo, 28 de junio de 2015

Aprender practicando: Búsqueda en Google académico

Para obtener la respuesta justa es fundamental formular nuestra pregunta en la forma más adecuada

Para descubrir más acerca de algo, debemos ordenar los conocimientos previos que tenemos sobre su respuesta.Deberán ser traducidos a términos que puedan ser interpretados por un buscador, denominados palabras claves o descriptores

   Las palabras claves de campo temático: Son los nombres de las disciplinas y los términos imprescindibles que no pueden dejar de estar mencionadas en un documento que habla del tema de nuestra pregunta.
  Las palabras claves de problema específico: Son frases breves que mencionan el asunto o su núcleo problemático más específico. En realidad, no son palabras claves, sino frases específicas o expresiones claves, segmentos de texto insertos en un contexto que intentamos rescatar. Por eso es aconsejable incluir expresiones “en uso” que tengan que ver con el lenguaje que utilizamos habitualmente. 
Las palabras claves de referencias autorales: Son nombres de autores que se encuentran directamente relacionados con el problema, y que son considerados clásicos o referentes importantes en la materia. Sirven para identificar apellidos en listas bibliográficas que no siempre incluyen el nombre del autor, por lo tanto, es conveniente incluir sólo apellidos.

La pregunta en mi caso es:

  ¿ Que terapias alternativas existen para tratamiento del dolor por enfermería?

En una primera búsqueda, cómo se ve en la presentación, es demasiado amplia y poco específica. En el segundo intento pude restringir los resultados a un tamaño aceptable.

http://prezi.com/cqho1gnk4tee/?utm_campaign=share&utm_medium=copy



Aquí está mi búsqueda de ejemplo en google académico, después quedaría escoger aquellos artículos que realmente sean más útiles y relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario